Equipos de película

Publicado: 31 julio, 2010 en Equipos
Etiquetas:, , , , , , , ,

En esta sección nos vamos a deleitar y a hacer memoria de los equipos que usaban nuestros queridos cazafantasmas.

Pack de protones

El paquete de protones o proton pack es una pieza de ficción de las máquinas de aceleración nuclear utilizado para debilitar a los fantasmas y ayudar en la captura de las mismos dentro de la ghost tramp o trampa para fantasmas. En primer lugar aparecen en la película Cazafantasmas , tiene comando con un arma de mano conocido como “Neutrona Wand” o lanzador de partículas, conectado a una mochila que contiene un acelerador de partículas . Se dispara un flujo de carga positiva de protones que atraen la energía cargada negativamente de un fantasma, lo que permite manterlo bajo control mientras la corriente esté activa.

Trampa para Fantasmas (Ghost trap)

Una pieza de equipo cazafantasmas casi tan importante como el paquete de protones en el universo de Los Cazafantasmas es la trampa fantasma que se utilizan para el internamiento y el transporte de fantasmas “cazados” hasta que pudieran ser almacenados con seguridad en la Unidad de Contención Ecto. Algunos creen que atrapar a los fantasmas con un campo de contención láser, precisamente, cómo funciona la trampa nunca fue explicado en las películas.

Para el rodaje, la producción utilizó tanto el “héroe” como dobles de actores, igual paso con las trampas humeantes. Las trampas del héroe fueron diseñados para ser atractivo cosmético (incluyendo una trampa extraíble “cartucho” y las ruedas), mientras que las trampas “truco” se hicieron para las secuencias de acción; las trampas “humeantes” exhibieron con tiras de tela a los lados a los que un líquido se aplicó, humo y efectos especiales, dando la apariencia de un fantasma recién atrapado.

Las trampas fantasma se usa en los cinturones de los cazafantasmas “a través de un accesorio de correa de encargo, y cada uno incluye un pedal para la apertura de la trampa de forma remota, mientras que un fantasma se lleva hacia ella mediante el flujo de contención del paquete de protones.

A pesar de ser similares en ambas películas (Cazafantasmas 1 y 2), hay diferencias sutiles en varios detalles, así como la forma general. Lo más notable es el color de los tubos en el lado izquierdo de la trampa. Roja en GB1 y plata en GB2. Se cree que el menor tamaño de la trampa en Cazafantasmas 2 fue porque los actores se quejaban del peso de la trampa.

En Los cazafantasmas, Ray y Egon aconsejan, no mirar la trampa. En el fanfilm Braxtan, “Return of the Ghostbusters”, este comentario se amplía en los personajes que describe cómo el alma se puede extraer a través de los ojos en una trampa, posteriormente se almacena como un fantasma.

Sin embargo, como se evidencia en las películas, es más probable que no miren directamente a la trampa poque puede dejarles ciegos y no por  robar su alma. En Los cazafantasmas se trataba simplemente de que Egon no estaba lo suficientemente cerca para ser cegado por la trampa, pero era claramente molesta por mirar en la trampa el Espíritu.
En Los cazafantasmas II los tres cazafantasmas debian mirar hacia otro lado cuando la trampa se abre durante la escena de caza. Durante el montaje, cuando se abre la trampa, él tiene los ojos cerrados, lo demuestra cuando dice “adiós”. Ray no se vio afectado por la apertura de la trampa porque llevaba el Ecto-gafas.

Gafas Ecto (Paragoggles)

A menudo se ve en la película a Ray Stantz con las Ecto gafas. Están diseñadas para permitir al usuario ver a los fantasmas invisibles y visualmente la pistas dejadas por algun fantasmas o interpretar las medidas del PKE. Las Ecto gafas, aparecieron por primera vez en el Hotel Sedgewick en la primera película de Los Cazafantasmas y fueron usados principalmente por Ray. Egon y Peter sin embargo los usan brevemente en el montaje.

En Cazafantasmas 2, las Ecto gafas se usan un par de veces por Ray.  Se presentan en el montaje para coger el Espíritu Jogger y en una escena eliminada, Ray los utiliza para analizar el limo que cubre el museo. Winston es el único que no usa las gafas Ecto en las películas.

En Los Cazafantasmas: El Videojuego las gafas están oficialmente apodado el Paragoggles.

Las Ecto gafas se hacen a partir de la modificacíon de unas AN/PVS-5a gafas de visión nocturna .
Otra alternativa barata son las gafas de soldador y accesorios de fontanería se pueden encontrar en una ferretería. 😉

PKE Meter (detector de fantasmas)

El medidor PKE es un equipo creado en el laboratorio de la Universidad de Columbia división paranormal.  Se utilizó para realizar un seguimiento fantasmas y dar lecturas de Psycho energía cinética.  El medidor PKE es lo que ayudó a Egon para desarrollar la teoría de la captura de fantasmas.  Tiene antenas con luces que levantan hacia arriba y abajo el seguimiento del nivel de PKE (Psycho energía cinética).

El equipo original utilizado en las películas era una pieza alquilada suministrado por una empresa con el nombre de Atrezzo Moderna. Se ha descubierto que el chásis principal del equipo era de hecho a mano de un Iona zapatos pulidor, un modelo SP-1, más concretamente, que se vació y se reparen con luces y otros dispositivos electrónicos para dar a la hélice mejores efectos.  Iona y la tendencia de los pop-up en eBay ademas de hacerse famosa de un manera extraña, fue una mina de oro ademas de la buena calidad del pulidor.

En el 2009, “Los Cazafantasmas El Videojuego” el medidor PKE puede encontrar fantasmas ocultos, los objetos, y escanear y le dirá el tipo exacto de la sombra con la ayuda de las gafas de Ecto. El medidor PKE también se utiliza en el juego para comprar mejoras, leyendo sobre los fantasmas en el Espíritu Guía de Tobin, y para cambiar la configuración para el juego. El PKE en el juego también es más grande y cuelga de la correa y hace ruidos para alertar a un jugador si un fantasma es cercana.

Giga Meter

Se presentó en Los Cazafantasmas II, y según se explica en el guión, el medidor Giga es un indicador diseñado para medir la energía en psychomagnatheric (GeV de electrón-voltios Giga). El prefijo Giga medidas, 1 mil millones de electronvoltios (eV) es una unidad de energía cinética. Se utiliza en varias ocasiones, sobre todo por Egon para examinar el sitio donde el cochecito de bebé de  Dana Barrett se detuvo, el Museo de Manhattan de Arte, el túnel del metro abandonado, y por último la energía positiva cuando se reunieron en Nueva York durante la caminata de estatua de la libertad a pie.

En el mundo real, como accesorios el medidor Giga es menor su produccion hecho por fans que el medidor PKE probablemente debido a que su tiempo en pantalla es limitado y su tamaño es bastante grande como para llevarlo en el cinturon, ademas de que la disponibilidad de las piezas necesarias es casi nula. Giga Cyland Atrezzo (página de medidores) es de lejos el más completo y la página informativa al día con información sobre la hélice y es una lectura obligada para los constructores del medidor Giga.
El medidor Giga es construida con una goma de alimentación Scrubber N ‘con la electrónica a lo largo de una variedad de luces girando dentro de una cúpula de plástico. Las orejas en la parte superior de los medidores de Giga se hacen con un micrófono estéreo realista que gire hacia atrás y adelante.

Otras apariciones
El medidor Giga también ha hecho apariciones en otras películas y series como Teenage Mutant Ninja Turtles. El medidor de Giga se utilizó en un vídeo promocional para el Sistema de Transporte de California. El metro se utiliza como un dispositivo “Gloomsday” para librar de todos los signos promover el nuevo sistema ferroviario.

El medidor Giga también ha hecho una aparición en la película de 1991 Star Trek VI: Aquel país desconocido siempre tan brevemente en un montaje donde los oficiales de la Flota Estelar escaneados cada uniforme en el barco en busca de rastros de sangre Klingon. En esta escena, el micrófono giratorio orejon de los metros están desaparecidas, pero la pantalla digital en la parte superior era todavía visible, así como el “Escaneo Orb” en la parte inferior del dispositivo.

Slime Blower (Lanzador de moco)

El Lanzador de moco es una herramienta Cazafantasmas que se introdujo por primera vez en 1989 con Los Cazafantasmas II. Es utilizado sólo por Winston y Ray, los sopladores de limo se utilizan para rociar con carga positiva “limo absorbente del estado de ánimo” en el interior de la Estatua de la Libertad, Vigo los Cárpatos, y más tarde, al propio Ray.

Posiblemente debido a su breve tiempo de la pantalla y la falta de planos en profundidad, el lanza moco es menos popular para los aficionados a replicar. A pesar de una serie de juegos de planos que han surgido en el pasado, ninguna de estas instrucciones estan completas, ni las medidas, y mucho menos una lista de piezas. A algunos fans los han construido utilizando planos de su propia creación, uno va tan lejos como para decir que un lanza moco es más fácil de construir que un paquete de protones … si usted puede encontrar las piezas adecuadas, es decir.

Vale la pena señalar que, a pesar de la forma en que aparecen en la película,  no son funcionales, sin alimentación externa. Los cables y manguerones grandes se puede ver claramente a partir de la parte posterior de los sopladores de limo (probablemente) para fuentes de poder fuera de la pantalla y las bombas. Si el ventilador limo era una pieza real del equipo, sería muy pesado y no podía contener la cantidad de líquido visto en la película.

Se cree que sólo dos lanza mocos  fueron construidos para Ghostbusters II. Los lanzadores utilizados en la película han desaparecido y nunca han sido exhibidas en el Planet Hollywood o los Estudios Universal como paquetes de protones y varias trampas han fantasma. Nadie está seguro del lugar donde están siendo almacenados, o si aún existe. Es posible que los tengan guardados en un edificio de almacenamiento olvidado, o se desmontaran, por lo que sus partes se podría utilizar en otros apoyos en otras películas. Sin embargo, los lanza mocos aún pueden existir para Sony, y  siempre Mattel los coloca en su línea de juguetes.

Una nueva imagen del ventilador baba se ha publicado en Ghostbusters página web oficial de Sony en relación con la promoción del nuevo disco de Blue Ray. Si bien no hay una “nueva” imagen que se cree que es bastante reciente, que significaría que al menos un Lanzador de limo todavía está en existencia en el almacén de Sony.

Componentes del Lanzado (o por lo menso lo que se puede ver)

Mochila militar o para montaña AME de agarre.

VARIFLEX faros de halógeno, modelo B-043

El Ectomobile o Ecto-1

El Ecto-1 es la forma estándar de transporte para los Cazafantasmas. El coche es un Cadillac Miller-Meteor Futura Dúplex Limo estilo End Loader de 1959;  pintado de blanco y rojo con el blanco neumáticos amurallado con tapacubos cromados. Un modelo Ferno-Washington 23 camilla que se ha modificado para transportar los 4 protón packs en el interior, de fácil quita cuando sea necesario. Aunque nunca se explicó en el cine, la baca que contiene varios artículos que se cree que son el radar, los micrófonos de sensores, infrarrojos, y un enlace satelital de microondas.
Este vehículo fue adquirido por Ray Stantz por el precio relativamente alto de $ 4800 (más de $ 9400 al mejorarse el vehículo) en un mal estado de conservación. En las propias palabras Stantz, que necesitaba “el trabajo de suspensión y los choques, frenos, pastillas de freno, forro, caja de dirección, la transmisión, la parte trasera (interrumpido por Venkman al indagar sobre el precio antes mencionado), nuevos anillos, bufandas, y un poco de cableado … ”

Después de la remodelación necesaria, se utilizó para transportar el equipo de captura fantasma del equipo, así como el transporte de los cazafantasmas a través de Nueva York. Tiene una sirena bastante peculiar que suena como un lamento que se creó específicamente para la película. Sus características incluyen una camilla modificada para los paquetes de protones, lo que facilita una rápida recuperación sin la complicación de tener que llegar en la parte posterior del vehículo. También hay varios “gadgets” montados en el portaequipajes del techo, cuya función nunca es revelado en el cine. El libro Making Ghostbusters describe una escena eliminada, donde un oficial de policía coloca una multa  en el Ectomobile y se convierte en cenizas. (Necesito uno de esos ;))


Ecto-1A (Ghostbusters 2) 

Una versión mejorada del Ecto-1, se observa sólo en Ghostbusters II, también construido a partir de un 1959 Cadillac Miller-Meteor Futura e incluyó un equipo más técnico colocado en el techo. La mejoría notoria en esta actualización incluye: tableros digitales en cada lado de la baca del vehículo, difusión de publicidad Ghostbuster, luces especiales, y su número de teléfono. La luz cambia de barras de las lentes azules a los lentes claros y rotadores multicolores y una barra de luz nueva se añadió. Otras características de la canastilla en el techo se han añadido o mejorado incluyendo un plato de radar. El logotipo se ha actualizado en las puertas y amarillo y naranja cinta reflectora se agregaron al lado del coche. El paragolpes trasero se sustituyó por un paso de aluminio y el diamante de la placa pintada de rojo.


Universal Studios Ecto-1 
  
El Universal Estudios Ecto-1 (conocida como la USO, USF, o Ecto UO) fue la réplica Ecto-1 que navegó alrededor del parque para el entretenimiento de los visitantes. No es del todo exacto debido a la licencia creativa tomadas durante la construcción. Iba acompañado generalmente a los 3 o 4 Ghostbusters que montarían o caminarían con el coche y bajaban a hablar con la gente. Después de un rato, el Ecto-1 dejó de rodar por el parque, y fue puesto en almacén en la parcela de nuevo. El coche fue comprado por Paul Francis y en un intento de documentar su restauración a una más precisa Ecto-1 se inició el http://www.theecto1.com sitio web. Después de la restauración, Paul vendió el coche por 30.000 dólares en Ebay. El coche se vendió de nuevo, esta vez en la subasta Barrett-Jackson en Scottsdale, Arizona coche en enero de 2010 por $ 80.000.

PARA LOS NOSTALGICOS

PARA LOS NO TAN NOSTALGICOS

Anuncios
comentarios
  1. Eric ponce dice:

    saludos felicidades muy buena info saludos de los Ghosbusters mexico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s