Cuando hay  mucha gente que piensa que la investigación paranormal o de fantasma esta basada en mochilas y armas radiactivas que lanzan rayos de protones (las que nos gustan a nosotros ;))  o con las trampas caza fantasma también, pues… SE EQUIVOCAN!

 A  menudo me preguntan que clase de equipo se puede usar o que les recomiende cuales, si quisieran “investigar” un fantasma, bueno este post esta dedicado a todos aquellos que quieren empezar y no saben por donde.  Voy a intentar ahorrarte toda la jerga técnica y especificaciones de cada pieza de equipo y sólo les voy a dar los fundamentos para tenerlos y a hablar sin rodeos. Esperemos aprender un poco sobre el equipo que utilizamos y perder algunas de esas ideas erróneas. Si estás pensando en investigar fantasmas en tu casa o en alguna otra, este post también puede ayudarte a configurar los equipos a gusto, sabiendo de antemano, lo que necesitarás. No todos los investigadores utilizan mismo equipo, pero estos son los más comunes. South Jersey Ghost Investigations utiliza todo el equipo que se muestra a continuación.

Cámaras:

Usada por investigadores profesionales.

Mi camara ;)

Bueno este equipo es el más común de todos y el más imprescindible. Yo uso una Panasonic Lumix DMC-FZ28 pero también se usan cámaras de 35mm  y recomienda una Canon sureshot 80 con 400 de velocidad de la película en interiores y 800 en exteriores. También recomiendan un Zoom 180 Fuji en la cámara. Las cámaras de rollo son más económicas, pero los resultados no son tan inmediatos como los de la digital. No necesitan tener una costosa cámara para obtener buenos resultados. Yo recomiendo una con enfoque automático de 35 mm con un flash. Cámaras de 35 mm están disponibles en todas partes y no deberían tener problemas para encontrar una deacuerdo a su presupuesto.
En el caso de las cámaras digitales, también pueden comprar tarjetas de memoria adicionales. La ventaja de la cámara digital es que se puede obtener grandes resultados y el flash es muy brillante y trabaja aire libre y en la noche. También he visto grandes resultados de las cámaras digitales de Kodak, Canon y Nikon. Hay muchos niveles de calidad de la foto disponible, y se diferencian en megapixles. Generalmente una cámara de 3,1 mp da excelentes resultados. Ahora la cámara que yo uso es de 10,2 mp (cuanto mayor sea el número, mejor la calidad de las fotos) da fotos mucho mas “grandes” y mas definidas lo que me permite investigar detenidamente cada parte de la imagen.

Si va a imprimir la foto utilice papel fotográfico y la mejor resolución posible para obtener una foto muy buena. Para la visualización en pantallas de computadoras, cañones o tv lsd, las cámaras digitales son las que dan un mejor resultado y aunque la cantidad de megapíxeles sea más bajos igual están bien y todavía se puede imprimir fotos con calidad fotográfica.

Camaras con sensores de movimiento:

También se utilizan cámaras con sensor de movimiento. Cuando se dispara alguno de los sensores de movimiento, la cámara toma fotos de la zona al mismo tiempo. Abajo mostramos una de las versiones más comunes del sensor que se utiliza . Se trata de una cámara digital que permite la interconeccion con estos sensores y que tambien se puede utilizar un iluminador de 16 LED infrarrojos que le permite a la cámara tomar fotos infrarrojas en la oscuridad total, cuando el sensor de movimiento se activa.

Video y Grabación de Sonido:

La mejor videocámara para elegir, son las de la línea de camcorders de Sony. Esta videocámara dispone de una función NightShot en la cual los registros en la oscuridad total son increíbles. La función NightShot utiliza luz infrarroja para grabar más allá de lo que el ojo humano puede ver. Hemos estado obteniendo grandes resultados con ella. Utilizamos estas cámaras de video para ver por la noche en algunos ámbitos. Las cámaras con visión nocturna tienden a ser más caras y se dañan fácilmente con la luz y es un riesgo para los usuarios que deben tener mucho cuidado con la cámara. La línea de Sony es la única con la función NightShot y hay una variedad de modelos con visores de color, pantallas laterales, 8mm, Hi8 y formatos digitales. Usted también querrá considerar la obtención de un extensor de luz infrarroja de la videocámara. Esto aumenta la distancia que puede filmar en la oscuridad total de 10 pies a 100 pies.

Camaras infrarrojas inhalambricas:


24G-4PK-NV-VIDCAM wireless a distancia por infrarrojos y cámaras de vídeo del receptor

También se usan cámaras inalámbricas. Una estructura medianamente aceptable de cobertura en una habitación debe de tener por lo menos 4 cámaras que se pueden ver en color y la oscuridad, este modelo tiene 20 luces LED infrarrojo. Generalmente se utilizan con un receptor conectado a un monitor de 13 ” o  un TV.

Existen dispositivos de captura de video USB que permiten grabar el video directamente en una computadora portátil. Mediante este dispositivo se puede grabar PVE, grabar vídeo y realizar un seguimiento de todos los cambios de temperatura en el portátil. Este tipo de instalación es muy fácil de moverse y no es invasivo al entrar en una casa particular.

Una grabadora de cinta normal o uno de mano es una herramienta de valor incalculable. Recomiendo al que está intentando conseguir un registro de espíritus, utilice un micrófono externo con el fin de reducir la cantidad de ruido generado por la mecánica interna de la propia grabadora. También puede utilizar estos para entrevistar a los testigos y las notas de mantenimiento durante una investigación. Las cintas de metal parecen funcionar mejor. Las
grabadoras de voz digitales son cada vez más populares y la mayoría de los investigadores las utilizan en lugar de cinta de grabación. Hemos conseguido buenos resultados EVP con este tipo de grabador con y sin un micrófono externo. También es fácil de transferir sus PVE a su equipo. Este equipo es también muy adecuado para las notas y entrevistas.

 Detectores de EMF:

 
Los detectores de campos electromagnéticos son herramientas muy útiles siempre que se utilicen correctamente. Hay instrucciones específicas, dependiendo de cada tipo, que deben leer. Estos medidores detectar las fluctuaciones de los campos EM. Estos rangos varían de 3 pies a 30 pies. Muchas cosas dan lecturas en un medidor EMF, pero lo que estamos buscando es anormal y antinatural lecturas que se han relacionado con la actividad de espíritu. Cada uno de los medidores de campos electromagnéticos en la foto son los que se recomiendan para su uso. Cada uno tiene sus propios beneficios. (De izquierda a derecha) La EMF Electro sensor tiene un alcance de 3 pies y una luz LED que indica la proximidad. Se le puede dar lecturas dentro de un mili gauss. La Zona ELF tiene 3 luces, las del medio, son las que casi exactamente estamos buscando durante una investigación. Es rango es de 10-12 pies. El del medio es el sensor Cell medidor EMF. El sensor Cell se puede utilizar en una posición fija o caminar un rato con él. Cuenta tanto con alarmas audibles y LED para hacerle saber cuando se tiene una lectura. El Trifield medidor EM es una de las mejores. Es muy sensible al movimiento y vibración para estar al tanto de eso. Como punto positivo es que tiene una alarma audible para hacerle saber que su medidor está consiguiendo una lectura. Es rango es de aproximadamente 25 pies El medidor de KII EMF es un medidor de mano con una gran facilidad para leer lectura de lectura llevando un luz. Es rango es de aproximadamente 12-15 metros.  

Equipos sensibles a la temperatura:

Estos equipos de temperatura son importantes en la grabación de los puntos fríos y otras anomalías de la temperatura. Yo prefiero usar termómetros sin contacto como el IR101 (superior derecha). También utilizamos una gran variedad de termómetros, de muchos estilos incluyendo termómetros a distancia que permite la detección de temperatura en muchas habitaciones, todo desde la ubicación central. El termómetro sin contacto (centro y derecha) es también una gran herramienta para las investigaciones en interiores y puede ser utilizado al aire libre también. Cada marca tiene un rango diferente. Algunos tienen un rayo láser para identificar una ubicación. Son básicamente para disparar a un punto y le dará una lectura de la zona en la que señaló. Ahora hay incluso termómetros duales que miden temperatura del aire (termómetro regular) y temperatura de la superficie (termómetro IR)

 

 Registradores de Datos USB:

Esto que ven un la foto es un registrador de datos USB. Usted lo enchufa en un puerto USB, para comprobar la temperatura, humedad y punto de rocío (5 segundos, 1 minuto, etc.) Después puede  desconectarlo y dejarlo en la ubicación que desea estudiar. Cuando haya terminado, vuelva a conectarlo y recibe un cuadro y el gráfico de todas las fluctuaciones en el momento en que se estaba vigilando un lugar. Se puede dejar hasta una semana en un sitio para realizar un seguimiento de los datos. Mide aproximadamente 6 pulgadas altura por lo que es fácil de mantener en cualquier parte.

Detectores de Movimiento:

Los detectores de movimiento son también una herramienta de bajo costo. El detector emite una señal sonora cuando el sensor detecta algo con un gran calor o frío, ha entrado en el área que cubre. Los espíritus parecen interactuar bien con la tecnología infrarroja y se han conseguido numerosos resultados positivos al usar estos.

Otros equipos importantes:

Aquí están las piezas más importantes del equipo. Se Utilizan radios de mano con un rango de 2 a 10 millas para que los miembros del equipo puedan comunicarse de piso en piso de un edificio o en un cementerio. Son importantísimos  por razones de seguridad y nos permite hacer un seguimiento de lo que sucede con otros investigadores. También utilizamos esta herramienta cuando ocurren grandes eventos para llamar a una persona, que es el registrador central, manteniendo un registro de todos los eventos.


Las linternas son una necesidad. Puedo utilizar dos tipos diferentes, con un filtro rojo sobre el lente y una linterna LED ultraligeras como una segunda linterna de seguridad. El filtro rojo emite luz suficiente para que usted vea, pero no interfiere con las fotos y no es visible desde la distancia.


LLEVAR un montón de extras!

Tenga siempre pilas de repuesto para cada pieza del equipo. Cintas extra o memorias SD en el caso de equipo digital. Use el sentido común y lleve las cosas que crea de necesidad y además un montón de extras.


Cajas de herramientas:

En una entrevista para la revista ghosthunter magazine que le efectuaron a Mike Millar de la Asociación paranormal de Connecticut el mismo, se ofreció a exibir el equipo que tiene a su disposición cada vez que sale de cacería. Por si acaso usted es curioso de lo que sería el transporte de todas estas cosas cuando se comienza una investigación en una casa embrujada, nuestro amigo ha tomado algunas fotos de su equipo personal.  Disfrútenlo!!! … ojala pueda tener uno así 😉

Fuentes:

The Shadowlands & help

The ghosthunter magazine

Anuncios
comentarios
  1. blanca rodriguez dice:

    cuándo salimos de casería…está buenísima toda la información…super completo el informe…

  2. Martin contreras dice:

    Muy interesante los datos para los que quieran aficionarse o corroborar si en su casa habita un espiritu y agenciarse con lo basico

  3. william dice:

    hola..muy buena la pagina..me gustaria saver si aqui en argentina se puede conseguir algun detector electromagnetico y a cuanto se consige..muchas gracias

  4. Brian dice:

    Hola, buen día.
    Se me hizo muy interesante la pagina y es que en este momento mi hermano y yo queremos creear un equipo de investigación en nuestro país tal vez empezar de poco en poco, pero sinceramente no sabemos absolutamente nada con respecto al material a utilizar, precios, funcionalidades de estos, etc. Y esta pagina me ayudo en parte, ahora lo que quisiera saber en un lenguaje coloquial para que sirven especificamente cada instrumento que muestran aquí, y si son muy caros, no se si me podrían decir su precio aproximado para saber si contamos con la capital suficiente o juntar mas dinero.
    Espero me puedan ayudar, Saludos.

  5. Nicolas Guevara dice:

    Buen día existe alguna explicación científica de por que en cámaras de vídeo y cámaras fotográficas se logran presenciar las entidades que con el ojo humano no se puede.
    Gracias

    • Porque el espectro de visión humana es limitado, y el de los lentes “absorbe” más información, haz la prueba, busca una filmadora o cámara de fotos, agarra un control remoto y si apuntas el control hacia el lente seguramente veras una luz que con tus ojos no.

      Saludos.-

  6. daniela juárez dice:

    tengo diferentes tipos de fantasmas pero no los puedo grabar y sé que existen me toca la piel me toca la cabeza me ponen algo en la cabeza viviente en algo cuando estoy dormida quiero a alguien que pueda firmarlo para comprobar que están viviendo aquí en mi casa pues no tengo recursos económicos como para pagar a alguien si alguien está interesado o interesada en venir a tomar muestras de las personas espirituales que están en mi casa se lo voy a agradecer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s