Exorcismo, liberación o limpieza.

Publicado: 16 agosto, 2010 en Diccionario Paranormal
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Nota:

Primero que nada, no quiero que esta publicación sea ofensiva para algún creyente, que por omisión o información errónea alguien se sienta lastimado, quiero dejar claro que el objetivo de esta página es brindar información. Si en algún momento alguien quiere completar o modificar información, solamente debe comunicárnoslo y será contactado a la brevedad. Gracias. 

 Forma de ver el mundo:

Bueno, este es un tema muy delicado, del cual me da hasta un poco de “miedito”, de  solo pensar que estas cosas andan sueltas por ahí, porque si uno cree en dios, sabe que la otra parte existe. Y si no crees y sos escéptico, no me digas que jamás dudaste de tu manera de ver y el mundo… y pensaste… “¿no estaré equivocado?”, bueno se que este definición habla sobre el ritual del exorcismo, pero esta muy ligada con la definición de demonios y quiero dejarles un caso muy famoso que se llevo al cine como referencia o prueba de que existe.

Exorcismo

En algunas religiones o culturas, se denomina exorcismo a la acción sobrenatural de expulsión, realizada contra un ente maligno, utilizando un método religioso para expulsar, sacar o apartar a dicho ente de la persona o u objeto que se encuentra poseído(a) por la entidad maligna (Ver, como ejemplo, posesión demoníaca). Estos entes dependiendo de las creencias de los implicados, pueden ser demonios, espíritus, brujos, etc. El objeto de la posesión puede ser una persona o animal, objetos e incluso lugares como pueblos o casas (poltergeist). La posesión puede ser total (el ente toma control de las funciones del poseído, puede moverse, hablar, etc, a través de la víctima) o parcial (en la que el ente utiliza al poseído para alguna actividad concreta, como los íncubos o súcubo, que mantienen relaciones sexuales con la víctima mientras ésta duerme).

El exorcismo se ha llevado al cine, en películas como El Exorcista (William Friedkin, 1973), basada en la novela homónima de William Peter Blatty o Constantine (Francis Lawrence, 2008), basada en el cómic “Hellblazer”, de Jamie Delano y Garth Ennis. Otra película es El Exorcismo de Emily Rose basada en un caso real del exorcismo de una joven supuestamente poseída, en el cual ésta acaba falleciendo, siendo sus padres y curas participantes juzgados y condenados por negligencia médica.

 Exorcismo católico

El ritual de exorcismo incluye la repetición continua de oraciones y órdenes de expulsión, y el uso de objetos que pueden repeler al ente, en este caso un demonio, como crucifijos, agua bendita, reliquias, entre otros. El exorcismo en la teología católica halla su base en los textos evangélicos donde se narran las liberaciones y expulsiones de demonios que realizó Jesús como con los endemoniados de Gadara (Mt. 8,28 ss) a un joven (Mc. 9,21) mencionando por ejemplo que para vencer a algunos demonios se requería la práctica de ayuno y oración (Mt. 17,19) un poder que incluso tenían sus discípulos (Lc. 10,17). Siete casos específicos de posesión se relatan en los evangelios. En los primeros siglos no existían fórmulas precisas para exorcizar, aunque sí el carisma de expulsar demonios, el cual era usado por los apologistas cristianos para mostrar la divinidad del cristianismo, por ejemplo Tertuliano (Apología. 23) o Minucio Félix (Octavio 27).

El primer libro con fórmulas de exorcismo es el Statua Ecclesiæ Latinæ a fines del año 500, surge así una literatura exorcista con libros como el Malleus Maleficarum de 1494 (J. Sprengurus) el Flagellum Dæmonum de 1606 (V. Polidorus), Manuale Exorcistarum (C. Brognolus) 1720.

Según el artículo del Catecismo de la Iglesia Cátolica #1673:

Cuando la Iglesia pide públicamente y con autoridad, en nombre de Jesucristo, que una persona o un objeto sea protegido contra las asechanzas del maligno y sustraída a su dominio, se habla de exorcismo. Jesús lo practicó (cf. Mc 1:25s), de El tiene la Iglesia el poder y el oficio de exorcizar. (cf. Mc 3:15; 6:7,13; 16:17). En forma simple, el exorcismo tiene lugar en la celebración del Bautismo. El exorcismo solemne sólo puede ser practicado por un obispo o un sacerdote con el permiso del obispo. En estos casos es preciso proceder con prudencia, observando estrictamente las reglas establecidas por la Iglesia. El exorcismo intenta expulsar a los demonios o liberar del dominio demoníaco gracias a la autoridad espiritual que Jesús ha confiado a su Iglesia. (…) Muy distinto es el caso de las enfermedades, sobre todo psíquicas, cuyo cuidado pertenece a la ciencia médica. Por tanto, es importante asegurarse, antes de celebrar el exorcismo, de que se trata de una presencia del Maligno y no de una enfermedad. (cf. CIC can. 1172).

Principales criterios para el correcto discernimiento de posesión diabólica según el nuevo ritual

Habiendo sido descartada una anomalía psíquica, ya sea patológica o paranormal, suelen considerarse signos de posesión diabólica: La aversión vehemente hacia Dios, la Virgen, los Santos, la cruz y las imágenes sagradas.

Además, dependiendo del fin bueno o dañino para el cual las emplea, se podrá discernir si las siguientes producciones de la persona investigada, son dones de Dios, o signos de posesión:

El hablar con muchas palabras de lenguas desconocidas o entenderlas.

Hacer presentes cosas distantes o escondidas.

Demostrar más fuerzas de lo normal.

Para la práctica del exorcismo es necesaria la autorización del obispo, que puede ser concedida vez por vez para cada caso específico o de manera general y permanente al sacerdote que ejerce el ministerio de exorcista en la diócesis.

Los Sacerdotes de la Iglesia Católica para la realización del exorcismo lo hacen bajo lo estipulado en el Rituale Romanum. Actualmente se debería utilizar la versión aprobada por el Sumo Pontífice en enero de 1999.

Si desean mas informacion referente a exorsismos poeden dirigirse a estas direcciones : 

(la verdad estan completisimas y hablan sores la autoridad de la iglesia y sobre el exorsismo en si)

 http://www.corazones.org/diccionario/exorcismo.htm

 http://www.theworkofgod.org/Spanish/Libreria/Exorcism/exorcsm1.htm

Historia original de la película: El Exorcismo de Emily Rose

Comenzaré diciéndoles, que Emily Rose, en verdad era Anneliese Michel, de origen alemán quien fuera poseída por seis demonios, cuya vida se llevaría a la pantalla grande con el film El Exorcismo de Emily Rose.

Anneliese Michel tenía sueños como todas las niñas de su edad, el suyo era ser maestra. Todo este martirio empezó a mediados de 1968, cuando Anneliese tenía solamente 16 años, desde esa edad ella comenzó a tener sacudidas que estremecían todo su cuerpo además de posturas corporables humanamente imposibles.

Al ver esto, sus padres la llevaron a la Clínia Psiquiátrica Wurzburg, dónde posteriormente le diagnosticarían Epilepsia, su tratamiento duró un largo tiempo sin que llegara a haber algún signo de mejoría. Desde ese momento Anneliese empieza a tener visiones diabólicas durante sus continuos rezos….

Después de varias acciones por parte de Anneliese, como negarse a ingerir alimentos, argumentando que no lo hacía por que los demonios se lo impedían, dormía en un suelo de piedra, comía arañas, moscas, carbón y bebía su propia orina, gritaba por su casa por horas hasta que escupía sangre, rompía crucifijos, cuadros de Jesucristo, se rasgaba la ropa; en Septiembre de 1975 el Obispo de Wurzburg, Josef Stang, asignó al padre Arnold Renz y al pastor Ernst Alt la orden de llevar a cabo el exorcismo sobre Anneliese Michel.

Aproximadamente duraron 10 meses los exorcismos, una o dos sesiones cada semana.Anneliese afirmaba estar poseída por Lucifer, Judas Iscariote, Nerón, Caín, Hitler, y Fleischmann, un deshonrado sacerdote franco del siglo XVI, junto a algunas otras almas malditas.
La media noche del 1 de julio de 1976 muere Anneliese Michel.

Si es que les interesa saber por completo la historia original, así como una que otra curiosidad sobre este acontecimiento único en su tipo, les recomiendo que den una vuelta por: “Redemption Denied – Historia original de el exorcismo de Emily Rose” , dónde podrán ver más fotografías y más información detallada y dividida por años, yo sólo hice un resumen de lo que leí.

http://www.redemptiondenied.com/2006/08/202.php

Si quieren escuchar parte de un exorcismo, (es bastante fuerte) hagan clic en el link de abajo.

http://www.redemptiondenied.com/totalen2.mp3

comentarios
  1. blanca rodriguez dice:

    yo vi la película y la verdad está muy escalofriante…te duele verla sufrir pobre… es increible imagnarse que algo así pueda pasar, pero pasa…si existe el bien por qué no el mal?… son cosas que me dejan mucho que pensar…pobre familia….

  2. David dice:

    Yo soy una persona k no cree mucho en ete tipo de cosas pero este caso en particular me estremecio, hay cosas k son un poco para desconfiar de la veracidad de este suceso.. pero me pregunto, si esto fuera un fraude.. ELLA TENIA ALGUNA NECESIDAD DE LASTIMAR SU CUERPO Y MENTE?? y PARA CONSEGUIR K COSA? K TIPO DE BENEFICIO QUE NO FUERA SU MUERTE SI ESTO ULTIMO FUERA BENEFICIO la verdad yo creo k no.En resumidas cuentas esta pobre chica fue la mas afectada.asi k solo puedo darle gracia a dios por k a mi no me a puesto a prueba de esa manera taM horrenda y tan dificil
    gracias

  3. legendarios71@gmail.com dice:

    yo no creo mucho en la creacion pero tampoco estoy seguro en creer en algo , la verdad no entiendo porque le tiene que pasar esto a una chica dulce como ella porque no sucede por ejemplo en los mareros , que son casi como demonios con cuerpo o depravado gay, no afirmo nada pero eso me parecen mas trastornos mentales y lo del audio solo los que estaban alli pueden decir que es el real puede ser un audio montage!

  4. romina dice:

    se que ahi gente que no cree en estas cosas yo no se ni yo creo .. pero yo pase x algo asi q hsta el dia de hoy dudo si era eso o era solo mi cabeza .. no fue tan asi como lo sufrio ella … yo de eso aprendi q tenemos q enfretar alos miedos y no tenerle miedo ala oscuridad

  5. jesus garcia manterola dice:

    yo creo que solo DIOS tiene la respuesta a este hecho tan estremecedor y creo que esa pobre chica ya esta con el mismo creador,permitio que ella sufriera esto horriblemente por que? no lo se solo se que DIOS no se equivoca y hay una verdadera respuesta que justifique tal horror,en cuanto a que si existe el mal y el enemigo de DIOS ,claro es tan real si existe el bien tambien existe el mal

    • genesis daniela dice:

      bueno YO pienso que DIOS es perfecto yo no pienso que el fue el que le hiso eso a esa pobre muchacha yo pienso que asi como existe el MAL tambien existe el BIEN y yo digo que eso no fue hobra de DIOS ESO LE PUEDE PASAR A CUALQUIERA

  6. Alicia Ros dice:

    Buenos Días : A quien corresponda
    en mi casa vive desde hace tiempo un espirito o fantasma
    convivir con el o ella se hizo un habito es como que lo aceptamos un poco en broma desde el primer momento después se fue complicando un poco en realidad no sabemos si nos cuida o nos absorbe la energía hasta que un día se empezó a poner agresivo cuando venia junte a muchos los ataco encerrándolos en el baño con llave cuando en ningún momento mis amigos ponían llave a la puerta
    a mi madre la empujo dentro del baño y la tiro contra el vide ella asegura haber sentido una mano que la empujo , a nosotros nos llama de la tercer planta de la casa nos vacía los tanques de agua recién llenos estoy ablando de 1000 litros cada uno hasta que hace unos años atrás ataco a mi perro Rex “un ovejero “le pego tan fuerte que lo mato en ese momento estaba mi marido el vio como voló el perro del golpe murió en el mismo instante . Tras este episodio fui por todos lados buscando una respuesta nadie me la dio , el cura que vino a mi casa a constatar lo que pasaba llego al tercer piso y bajo muy rápido sin llegar a bendecir el lugar nos dijo que vendamos la casa , hace un año que la tengo en venta y no viene nadie a verla , ahora tengo otro perro es ovejero se llama Duque . cuando salgo y lo dejo solo en casa al llegar lo encuentro en la escalera temblando . mi nieta que sabe el problema me aconsejo que deje grabando la cámara de la computadora . la deje grabando cuando me fui el martes 16 del 2016 al cumpleaños de mi nieto por 7 horas . al otro día me puse a ver el video y me aterro lo que vi una mancha roja como si fuera agua corría de la mesa del comedor hasta los sillones del living
    de repente se retiraba pasaban unas horas y volvía como si estuviese buscado algo . Duque se ve dos veces en el video una ves cuando esta durmiendo al lado del sillón y se ve como se eleva una décimas de segundos es muy increíble lo que filmo la cámara estoy muy preocupada por mi perro no se que hacer en las foto que tengo de mucho ante sacadas por cámaras ultra modernas sales un especie de círculos por toda la casa pero esta mancha roja que esta circulando ahora nunca fue tomada antes por la cámara esto es nuevo a la vista de hoy cuando la persigo con la cámara para filmarla se va desplazando como si fuera agua roja que corre hasta el tercer piso . quisiera encontrarle alguna explicación al problema o que alguien me ayude a descifrar el tema porque mi ignorancia sobre esto es grande . gracias por tu atención Alicia Ros

Responder

