MANUAL DE CAZA DE GHOSTBUSTERSMVD

Publicado: 17 agosto, 2010 en Manuales para cazadores
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Esta guía es la que se usara de manera estricta ante cualquier caso denunciado de apariciones o cualquier síntoma de actividad paranormal.
Se deberán seguir paso a paso, no se debe obviar ninguna tarea por mas sencilla o inútil que parezca para llegar a un resultado razonable.
Los resultados obtenidos se destinaran a hacer un informe referente al caso, el cual se entregara al interesado o la persona que nos entregue el caso. Este informe será propiedad de ghostbustersmvd, y quedara archivado en la sección de base de datos, pero se elaborara una historia paralela en la cual se contara a los seguidores de Ghostbustermvd tanto la historia como los resultados obtenidos sin datos específicos o nombres de los interesados si estos no lo permiten. Estas historias serán registradas en la sección casos.
Los reportes almacenados en la sección base de datos, estarán disponibles únicamente para los que se suscriban al blog.
Una cosa que debemos tener en cuenta es que nosotros NO, vamos a enfrentar ningún tipo de entidad. No es nuestra función, nosotros documentaremos cada caso, recavaremos información y de ser necesario guiaremos a las personas a intentar encontrar una solución a su “huésped”, siempre y cuando encontremos pruebas reales de su existencia.
Toda investigación siempre contara con un grupo de 4 a 8 personas (mínimo 4, y máximo 8 porque de haber mas gente se torna engorrosa y puede llegar a no dar los resultados deseados), a las cuales se le instruirá en el procedimiento a seguir o en el manejo de los equipo asignados.
Al final, se juntara toda la información y habrá una segunda reunión para estudiar detenidamente todo el material obtenido y llegar a una conclusión.
Nadie esta obligado a mantenerse en la investigación si así no lo desea, en caso de sentirse mal o miedo extremo se cancelara inmediatamente toda tarea y nos retiraremos del lugar de manera inmediata, la seguridad del equipo es lo primordial a tener en cuenta y ante cualquier cosa que la afecte, se deberá cesar toda actividad.

Pasos a seguir:

ENTREVISTA:

Es importante saber a que nos enfrentamos. Lo primero a saber es la “historia”, que tiene para contar la persona que nos invite. Antes de comenzar cualquier investigación entrevistaremos a la persona para que nos cuente de su experiencia y será grabada para luego escucharla junto al el equipo para poder determinar que tipo de equipo vamos a necesitar, y saber en que circunstancias se efectuara la investigación.
Todos los equipos que serán asignados para la investigación dependerán de las necesidades de esta. Y también deberán usarse de manera correcta, para esto pondremos manuales para aquellos artefactos que lo necesiten en la sección Manuales para cazadores.
La entrevista a la persona, se le efectuara de manera privada, se le efectuaran preguntas tanto personales como de las vivencias que le llevan a pensar que esta a merced de algún entidad sobrenatural.
Esta entrevista quedara almacenada junto con el caso, tanto escrita como el archivo de la grabación.

ANALISIS:

El análisis de la entrevista es muy importante, este “tanteo” primario nos servirá para determinar que tan real es la experiencia que nos relate la persona. Mediante esta información sabremos como actuar, a que cosas debemos prestarle atención, que tipo de equipo necesitaremos para comprobar la existencia de esta entidad y descartar cualquier posible cuento imaginario que se nos este presentando. Es muy importante ver la actitud del entrevistado durante el interrogatorio.
El análisis será efectuado por el equipo que se encargara de la investigación y quedara a criterio del mismo, si es viable la intervención o desestimar el caso.
Algo importante a tener en cuenta es que podría presentarse algún caso que sea de interés público o de “boca en boca”, en estos casos el equipo deberá analizar la información que obtenga del público que lo comente y tomar la determinación del estudio.

PUESTA EN MARCHA:

En esta instancia, y mediante los datos obtenidos, se deberá coordinar una acción a tomar en caso de la aprobación del equipo. Esto significa que se deberá establecer el lugar y la hora para comenzar la investigación, deberá estar presente todo el equipo asignado, en caso de no poder asistir algún miembro, podrá ser reemplazado, o se podrá determinar el cese de la misma.
Es importante no forzar los resultados, a veces las circunstancias se presentan de tal manera que nos impedirán el estudio por diferentes motivos. Esto no sucede por nada, alguna razón nos lo impide, es importante prestar atención a esas “señales” que se nos presenten.
Cuando nos encontremos en el lugar, nuevamente entrevistaremos a la persona y le pediremos que nos muestre los lugares de mayor actividad para poder estudiarlos.
El equipo debe permanecer JUNTO, no se deberá separar bajo ninguna circunstancia, es importante mantener la integridad y seguridad del mismo. En caso de separarse se hará en grupos lo mas grandes posibles y JAMAS quedara alguien solo durante una investigación.
Los resultados obtenidos serán almacenados cualquiera fueren, ya sean positivos o negativos para luego ser analizados.
No nos pondremos bajo ninguna circunstancia a revisar los datos en el lugar, esa tarea se efectuara a posterior de la visita y en un lugar apartado de la zona a investigar.

RESULTADOS:

Es importante generar un informe con todos los datos obtenidos (fotos, videos, audio, lecturas de temperatura y cualquier medición que se haya efectuado en el lugar). Es muy importante no contaminar la evidencia obtenida, no exagerar lecturas, ni tampoco modificar alguna prueba para intentar obtener un resultado positivo, eso nos quitaría credibilidad y por ende nuestro trabajo seria inútil. El finalizar la escritura del informe se efectuara una conclusión final, en la cual podremos dar una visión a la persona de los pasos a seguir o de las recomendaciones para solucionar su problema.

PUBLICACION:

Se le entregara a la persona un informe detallado, idéntico al que será almacenado en la sección base de datos, y se le pedirá autorización a la misma para hacer publico su caso (puede ofrecerse ocultar su nombre o datos personales, que lleven a la ubicación de la misma).
El respeto y la privacidad del entrevistado es primordial para ganar su confianza y así obtener nosotros el respeto que merecemos.

IMPORTANTE:

Todos los equipos a utilizarse se deben de probar con anticipación a la investigación.
Cada integrante del equipo, es responsable de su equipamiento o de su función dentro de la investigación.
Es obligatorio no saltearse ninguno de estos pasos para llegar al final de un caso de manera fiable
Y seguir las indicaciones del líder del grupo (que será elegido antes de la investigación ya sea por merito propio o por la obtención del caso).


LA SEGURIDAD DEL EQUIPO ES PRIMORDIAL, BAJO NINGUN CONCEPTO SE PERMITIRAN ACTIVIDADES QUE ARRIESGUEN A CUALQUIERA DE LOS INTEGRANTES, Y BAJO AMENAZA DE CUALQUIER TIPO SE SUSPENDERA INMEDIATAMENTE LA INVESTIGACION.

Anuncios
comentarios
  1. facundo dice:

    ME INTERESARIA PODER FORMAR PARTE DE SU GRUPO DE INVESTIGACION.
    LA VERDAD QUE LA INVESTIGACION PARANORMAL Y LA UFOLOGIA SON COSAS QUE EN ME LLAMAN MUCHO LA ATENCION.
    Y ESTARIA BUENO PODER DEMOSTRAR QUE EN REALIDAD HAY COSAS QUE EXISTEN…..

    • Todos son bienvenidos en ghostbustersmvd, te agradecemos el comentario y estamos a las ordenes para lo que necesites, y si tenes algun caso o documentacion que quieras publicar solo mandanosla que la estudiamos y las subimos!!!.

  2. roxas dice:

    pues deveriamos estar contactados como un equipo. cada ves que encontremos un caso investiguemos y tratemos de erradicar dicho fantasma, poner el caso aqui y hablar sobre ello. mi correo es zetosacto@hotmail.com agregenme y ay que hablar sobre lo sobrenatural

  3. cercen dice:

    hola, una pregunta; como descubres un video fake?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s