CHUKY???? NO ALGO PEOR…

Publicado: 7 octubre, 2010 en Objetos Embrujados
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Caso #I0001

ROBERT THE DOLL (el muñeco)

¿Nunca les paso que algún objeto en particular les diera miedo?

Generalmente este temor es aplicado a figuras antiguas, o muñecos con formas de animales o muy similares a las humanas, con rasgos y detalles tan exactos y significativos que parecieran están vivos….

Acercándose Halloween y haciendo una investigación sobre “objetos embrujados”, encontré un personaje muy conocido en el ámbito de los estudios paranormales.

Quizá este es uno de los muñecos más embrujados conocido por la gente. He escuchado muchas veces en el canal Discovery  Channel la palabra “Embrujado…”  cada vez que se lo nombra o se hace referencia a él.

Estuvimos recopilando información y así comienza la historia de Roberto.

Roberto, también con conocido como “Robert the Doll”, es un muñeco que perteneció a un pintor de Key West llamado Robert Eugene Otto. El muñeco, el cual se reporta como embrujado, se ha vuelto una atracción turística en Key West desde que se movió al Museo galería Martello de Key West.

EL COMIENZO

Al principio del siglo 20, el adinerado Dr., Otto que vivía en Key West, trajo varios esclavos de las Bahamas. Una de estas esclavas creo al muñeco de alambre, ropa y paja, y se lo regalo al hijo de los Otto, llamado Robert. Se decía que esta mujer era versada en los conocimientos del VUDU.

El Muñeco que media 1 metro y 22 cm. (3 Pies), tenía una fisonomía de ser humano, nariz, boca, algunos decían que tenía rasgos parecidos los de Gene.

El niño tenía la costumbre de hacer viajes en bote, por lo cual lo vestía con un traje de marinero blanco, a la hora de la comida Gene sentaba a Robert, su muñeco en una silla especialmente hecha para él y Gene hasta le intentaba dar de comer a Robert.

El joven Roberto se sintió muy unido al muñeco, incluso llamándolo como el y les pidió a todos, que él tomaría su segundo nombre Eugene, a partir de entonces.

Durante numerosas ocasiones el niño culpo al muñeco de algunas travesuras, algunas de las cuales, de acuerdo a la leyenda ocurrieron cuando el niño no se encontraba cerca. El muñeco fue el compañero de Gene por siempre.

 AMIGO IMAGINARIO

Como todos los niños, estos suelen tener amigos imaginarios. A Gene se le escuchaba platicar con Robert, pero siempre se escuchaban dos tonos de voz. Los vecinos decían ver al muñeco moverse por la casa, de ventana a ventana. Algunas veces se oían risas y se veía a Robert corriendo alrededor. Gene empezó a tener pesadillas y sus padres corrían a su cuarto para encontrar a Robert al pie de la cama.

Ruidos extraños se escuchaban, pasitos o risas, ropa rasgada aparecía por la casa, juguetes de Gene, eran encontrados desarmados, completamente destrozados

Era obvio que se culpaba a Gene de todo, su actitud era sorprendente para sus padres, no entendían porque Gene rondaba la casa de noche.

Sus padres comenzaron a regañarlo por esas actitudes raras y destructivas,  a lo cual Gene solo les contestaba que no había sido él, “EL LO HIZO, ROBERT LO HIZO”, decía.

Al principio no le creían, pero con forme trascurrió el tiempo, en algunas ocasiones en las que reprendían a Gene, los padres de Otto decían que llegaron a escuchar aquella espeluznante risa de Robert el muñeco, de noche, se comenzaron a escuchar pasos y no eran de Gene pues está castigado y vigilado

LOS TESTIGOS

Los sirvientes reportaron que cosas extrañas comenzaron a suceder en la casa de los OTTO, en la noche a los que hacían las rondas de vigilancia, les lanzaban objetos de la cocina, platos, tenedores o cuchillos, vivían asustados porque decían que escuchaban que alguien tarareaba una canción o musitaba una tonada.

Y en otras escalofriantes ocasiones se escucha que alguien aullaba.

Los sirvientes dejaron de ir ver que sucedía y solo se quedaban en cama cubriéndose hasta la cabeza.

La madre de Gene argumentó haber visto en varias ocasiones de reojo pasar corriendo al muñeco Robert por la casa, seguido de esa risa escalofriante

Era casi media noche, los padres de Gene escucharon gritos, ruidos de cosas, todos esos ruidos provenientes del cuarto de Gene, cuando entraron, encontraron muebles de cabeza, todo fuera de su lugar, Gene su hijo temblando de miedo, con una cara de espanto increíble señalando frente a él, de pie al borde la cama a Robert su muñeco con esa desconcertante (deslumbrante)  mirada, diciendo ROBERT LO HIZO!!!

Los sirvientes se negaban siquiera entrar a limpiar el cuarto de Gene, por miedo a estar frente a Robert el muñeco

LA TRAGEDIA  

Una tía de Gene, que estaba de vista por unos días y que vivió estos hechos aterradores, sugirió que el muñeco fuera encerrado en el Ático

Esa misma noche más tarde, la tía de Gene fue encontrada muerta, en su cama, al parecer de un infarto

Para prevenir mas cosas raras, Robert fue puesto en el ático desde entonces.

Todo fue así hasta la muerte de los padres de Gene. Una vez revisando el ático vio a Robert observándolo con sus ojos que brillaban con cierto poder. Gene tomo a su amigo y lo bajo a la casa.

Su mujer no soportaba los ojos del muñeco Robert. Ella decía que cambiaba de expresión, lo cual era común de escuchar. Gene puso a Robert en su recamara, junto a la ventana. Se dice que los vecinos llegaron a comentar que ellos vieron a Robert mirándolos. Gene pudo ver a Robert en su pequeña silla meciéndose, llegándose a preguntar si no estaba volviéndose loco. Sin otra opción, regreso a Robert al ático.

Los amigos dejaron de visitar a los Otto, ya que afirmaban escuchar “algo” caminando en el ático así como risitas también. Gene puso a Robert en el ático pero por alguna extraña razón siempre terminaba de vuelta en el cuarto. Robert es conocido por sus actos “diabólicos”. Robert Eugene Otto murió en 1972.

Al suceder esto sus sirvientes recluyeron y olvidaron a Robert en el ático de esa casa sin embargo hay denuncias a la policía por parte de vecinos; estos manifestaban que de madrugada se escuchaba que en aquella casa vacía alguien cantaba o tarareaba una canción, incluso algunas personas reportan haber visto al muñeco burlase de ellos al pasar, y que su mirada de muñeco diabólico era inquietante.

UN NUEVO HOGAR:

Al pasar los años, una nueva familia llego, con una niña de 10 años, la cual encontró a Robert. Les pareció un excelente regalo de bienvenida para su hija quien emocionada recibió a el muñeco.

Ella creía haber encontrado un nuevo compañero de juego, pero Robert no tardo en demostrar su desagrado hacia la niña

La primera noche la niña despertó a sus padres por terribles pesadillas.

Una noche después sus padres acudieron al escuchar los gritos de auxilio de su hija al llegar, aterrados vieron al muñeco sin moverse sobre la cara de su hija

Ella decía que la torturaba, que todas las noches la despertaba para que jugara con él, impidiendo que durmiera, y al desobedecerlo, la intentaba lastimar o sofocarla

Al principio no le creyeron, pronto empezaron a encontrar los otros juguetes de la niña, como sus muñecas destrozadas por la casa, pero ellos aun no creía lo que su hija decía Robert lo hizo!!!

Hasta que en una ocasión al llegar al cuarto de la niña, vieron a la mascota de la familia un pequeño perro que al parecer accidentalmente se había ahorcado con el cable de las cortinas.

Y por última vez Robert de nuevo, volvió a su ático

LA ACTUALIDAD

La casa se convirtió en una centro histórico, llamado hoy Artist’s House, cuando encontraron a Robert en el ático y comprobaron lo antiguo que era, fue donado al Museo.   

Robert actualmente viste de marinero, abraza a un pequeño león, vive cómodamente, aunque eso si confinado, bien resguardado en el Museo Martello de Key West, Florida, los guardias de seguridad reportan que continuamente se puede escuchar su risa, golpes en la vitrina que lo resguarda, gente que lo ha visitado a grabado a Robert en video y dicen que sus gestos se mueven.

Filmación de turista en el museo.

Muchos visitantes comentan que Robert cambia su expresión a una muy amenazante. Incluso algunos han escuchado risitas, algunas huellas de pies chiquitos han dado a entender que Robert se mueve por los alrededores. Alguien llego a escuchar golpecitos en le vidrio de exhibición de Robert, al ir a ver encontró al muñeco recargado contra el vidrio. 

En Octubre es cuando el muñeco se vuelve más activo.

Pequeño documental sobre el muñeco.

Anuncios
comentarios
  1. Laia dice:

    Que miedoooooo ToT! muy salada la historia.

  2. Trasgo dice:

    Menos mailq ue se destruyo Haiti con las marejadas y se acabo el Voodoo…impresiona es emuñenco del or**

  3. Trasgo dice:

    De Todas Maneras, no se si me la creo, hayq ue ver para creer dicen. ademas el escritor de Chucky, Mancino, se baso en Robert para el concepto

  4. HELLSCORPION dice:

    MUY INTERESANTE

  5. Alexm dice:

    me gustaria romperle el cuello a robert n.n

  6. interesante articulo, y para ser sincero, no conocia este caso paranormal

  7. drstart dice:

    ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

  8. J dice:

    Muy buena historia.

    El muñeco se parece al de hora de aventura de Cartoon Network

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s