Introducción a los EMF O CEM Detectores

El instrumento de primer orden sensorial de cualquier investigación fantasma es un medidor de campos electromagnéticos. Hay un montón de diferentes tipos de detectores EMF en el mercado. El detector de EMF, en investigaciones paranormales, puede ayudar a probar ( o refutar ) que el lugar está investigando está embrujado.

Los detectores de campos electromagnéticos se diseñaron para detectar las emisiones electromagnéticas de los hornos de microondas y alta tensión de cables eléctricos. EMF detectores de alerta a los investigadores la presencia de fantasmas , midiendo la distorsión electromagnética en el rango de dos hasta siete mili gauss . Los modelos que vienen más recomendados por los investigadores de lo paranormal son el Trifield Detector EMF y el Trifield Naturales EM.

En la mayoría de los detectores de campos electromagnéticos estándar, cada luz LED en la posición X10 representa una mili gauss. Muchos en el negocio de lo paranormal consideran que una lectura de entre 2-8 mg podría indicar la presencia de algo sobrenatural. Asegúrese de practicar con un medidor en su propia casa para que se familiarice con lo que daría lugar a una indicación.

Lo que usted está buscando en un detector de EMF en un Actividad Paranormal es:

Una lectura diferente a la que tomo en su casa o lugar de testeo (podrían ser entre 2 y 20 mg) y que no se puede explicar por una fuente de alimentación local.
Como ejemplo puede ser una lectura que cambia o fluctúa sin razón aparente. De pie en una habitación, la lectura es de 2 mg , entonces se remontó al 9, y desciende de nuevo a 2.
Lecturas anormales de fondo sin causa explicable puede ser el indicio de que algo está tratando de manifestarse.
Siempre se trata de relacionar la lectura con algunos otros fenómenos. Un punto frío, los orbes en una imagen o filiación, o incluso una sensación extraña puede dar peso a una extraña medición en los Emf.

Cómo utilizar un detector de EMF en una investigación paranormal

Comience por la zona de exploración que están investigando con un movimiento de vaivén que se inicia desde un lado a otro y terminar con un movimiento arriba y abajo.

Hacer esto en un patrón uniforme suave. No sacuda el medidor, este emitirá una lectura falsa.

Los medidores EMF son muy sensibles a las fuentes de energía y registro de las cosas tales como televisores, equipos de música, microondas y las líneas eléctricas. El medidor EMF incluso puede registrar su cámara si es cerca de ella. Lo más importante es ser consciente revisar sus alrededores antes de pensar que usted acaba de detectar una actividad paranormal. El medidor EMF Trifield Natural es una excepción a esta regla, ya que ignora la mayoría de las fuentes de energía.

La actividad paranormal generalmente se registrará en el rango de 2,0 a 7,0 mili gauss. Después de eliminar todas las posibles fuentes de alimentación externas, todavía está en el rango de 2,0 a 7,0 , es probable que este detectando algún tipo de actividad paranormal.

Cuando usted compra un nuevo detector de EMF, asegúrese de familiarizarse con el antes de llevar a cabo en una investigación de lo paranormal. Utilice el detector de EMF en frente de su televisor, equipo de música, microondas, etc y vea cómo reacciona a estas fuentes de corriente.

Cuando se trabaja con un detector de EMF es mejor estar en pareja con alguien que está operando una cámara. Cuando algo es detectado, el operador de cámara puede ser notificado y tomar fotos inmediatamente.

Cuando un punto caliente o frío se detecta, asegúrese de documentar el acto. Haga esto para que pueda volver a comprobar estas áreas más adelante en la investigación. Las áreas que registran la actividad suelen ser frecuentados por los espíritus.
Asegúrese de llevar pilas de repuesto para su detector de EMF, porque se acaban rápidamente, y en una larga investigación, se debe conservar el detector EMF listo para ante cualquier cosa.

Edición y modificación:

Ghostbustersmvd

Gustavo F.

Fuente a.c.e.p.c.a.

Texto original: http://www.the-atlanticparanormalsociety.com/articles/technical/emfintro.html

Emf Casero

Introducción

Desgraciadamente en nuestro país es muy difícil conseguir equipos de medición a un precio accesible, sobre todo para una asociación civil sin fines de lucro, por lo tanto hemos estado investigando distintas maneras de fabricar o conseguir artículos para investigación a buen precio.

Conseguimos gracias a Internet fabricar un medidor casero de emf, obviamente el medidor no queda graduado a cero, ya que vamos a utilizar uno que esta hecho para otra función, pero tomando lo que marca al prenderlo en el lugar como punto cero, podemos hacer muy buenas mediciones.

A partir de este equipo estuve buscando distintas alternativas para fabricarlo y la verdad esta es la mejor de todos y la que por lo menos a mí mejor me funcionó.

Lo que necesitamos es lo siguiente:

– Un multitester, lo ideal son esos económicos que se venden de color negro o amarillo.-

– Una lectora de cd que no utilicemos o que podamos conseguir.

– Un soporte para pila AA.-

Pasemos al armado:

El primer paso es conseguir llegar al motor de la lectora, yo lo que hice fué sacar las tapas y detras del rotor hay tres tornillos que al quitarlos sale directamente la placa, soltamos la manguera de conexión y listo, tenemos el motor aufuera.

El rotor y la tapa negra sale tirando con una pinza hacia arriba

Dessoldamos los puntos de los campos.

Girando un poco la base, vemos que sale el rotor y se despega la plaqueta.

Una vez hecho esto, podemos ver los tres sensores que nos sirven, de los cuales vamos a usar uno solo.

Es importante fijarse bien que hay un hilo conductor en la base que une a los tres, este va a ser el pin 1 y verfiquen bien la posicion que tienen para luego no perderla.

Hay que lograr quitar uno de estos sensores, para eso se puede hacer una herramienta como describe el autor de este…

Sino otra opción y si la plaqueta lo permite, podemos quebrar la misma para no romper ni cocinar las patas del sensor hall, de esta manera, soldamos cuatro cables, uno a cada pin del sensor

El pin numero uno va al + de la pila

El pin numero dos va al – del tester

El pin numero tres va al – de la pila

Y el pin numero cuatro, al + del tester.

Pueden usar directamente los cables del tester unidos al sensor y, sino lo que hice yo…

hice cuatro agujeros arriba del tester pasando los cuatro cables (de esta manera el sensor queda bien pegado al cuerpo superior del tester.

Luego en el lugar donde esta el display puse el zócalo para la pila y le soldé prolijamente los cables.

Dentro del mismo tester, soldé a un costado de los conectores de los cables exteriores, los cables que salen del sensor, así de esta manera el tester queda completamente cerrado y podemos usarlo como un sensor de emf común.

Como pueden ver en la imagen queda todo dentro del tester y no necesitamos tener nada dando vuelta

El tester hay que ponerlo en V… 200m y les va a mostrar el valor inicial, en mi caso es de 5.9 de esta manera este sería el valor cero del tester, pueden de ahí en mas contar los valores que fluctúan.

Una aclaración, tengan en cuenta que al terminar de usarlo hay que quitar la pila, ya que sigue alimentando el sensor, por lo tanto o ponen una teclita de un punto para darle el corte, o quitan la pila.

Si el valor inicial les da negativo, prueben cambiando el positivo y negativo del tester de lugar, ya que el instructivo fue hecho para el polo norte y nosotros estamos al sur.

Espero les haya servido…Saludos

Fuente A.C.E.P.C.A

Edición:

Ghostbustersmvd

La yapa de las notas:

¿PARA QUE UNA BRUJULA?

Es importante para un cazador de fantasmas llevar una brújula, si leyeron bien…. una brújula y ubicarla en un lugar fijo, con el fin de detectar cualquier variacíon de moviemiento de un campo magnético. Así que si posicionan una brújula en un lugar fijo, se puede usar como termómetro de actividad paranormal.

A continuacíon les dejo un video que lo explica: 

Gustavo F.

Anuncios
comentarios
  1. galylatenya dice:

    si me sirvio el articulo habla otros aparatos que puedan captar estois fenomenos ya que quiero yo iniciar una investigacion pero quiero estar seguro para poderlo cxaptar y no perder el tiempo …yo trabajo en una universidad y alla si estan pasando esos fenomenos.

    • Te recomiendo que visites nuestra seccion de equipos y manuales para cazafantasmas ahi vas a encontrar toda la informacion necesaria que te pueda servir, si necesitas ayuda estamos a las ordenes. Espero que tengas una buena caceria y si consigues resultados positivos, por favor compartelos con nosotros!!.
      Un abrazo.

      • matias dice:

        hola me llamo matias y quiero desirles que pueda hacer uno quiero ser un cazador respondan

      • Hola matias, bienvenido, si ya tienes el tuyo construido te invito a que pases por la sección manuales y leas los procedimientos básicos de investigación.

  2. Leandro dice:

    Hola, he armado segun las instrucciónes pero no me da el valor de 5,9 sino varia mucho entre 40 a 103 esos valores da, despues queda fijo y ni se mueve.

    Saludos.

    • Primero que nada verifica que hayas soldado correctamente el integrado, segundo corrobora que el tester este seteado con la medicion que arriba se detalla en V 200m.
      Y otra cosa, no tenemos un punto 0, cada tester va a marcar algun valor x, ese va a ser tu punto 0. A partir de ahi comienzas las lecturas y acuerdate de dejar el sensor lo mas en la punta del tester posible. Un abrazo!!

  3. Hola a todos!! Encontre una pagina que tambien tiene informacion de un medidor emf o bien llamado medidor gauss, espero que les sirva como a mi me sirvio, lo arme y lo modifique agregando un amplificador operacional para obtener mejores lecturas, y en vez de un sensor le coloque 2 mas sensibles. Esta es la pagina http://www.coolmagnetman.com/magmeter.htm. Gracias y saludos.

  4. nelson dice:

    muy bueno mi hermano, sencillo y practico el medidor de emf, lo voy a tratar de hacer para una investigacion paranormal q queiro hacer y cuando lo termine te aviso como me fue, una duda: ¿a partir de 5.9 q es el punto cero, si me da 6.5, eso quiere decir q q tengo 0.6???????…saludos.

    • Me alegro mucho que te haya sido de utilidad, referente a la pregunta que me has hecho, el 5.9 es el punto inicial que muestra el tester cuando encendemos el receptor con la pila, ese es nuestro punto “cero”, cualquier variación a partir de ese punto es la fluctuación en el campo magnético que tendras como resultado. Pero recuerda no todos los tester te daran un punto “cero” igual al puesto como ejemplo, en mi caso llegue a tener un punto cero real en el tester. Sin dudas que fue una gran casualidad. Mucha suerte y espero poder ver el informe de tu investigación muy pronto!
      Pd: si tienes una variación de 0.6

      • nelson dice:

        hola ghost… una duda: si dices pilla AA te refieres a esas cilindricas no? cualquier voltaje? solo una?? y q tipo de sensor es, q modelo?..no se para talves comprarlo……recien voy a armar este sensor jejexD: ….Saludos….

      • Hola, si la pila es una triple o doble A, las mismas sulen ser de 1,5 v, por lo menos esa es la que usamos nosotros. Los datos del chip pueden variar, pero lo que si estoy seguro es que si usas uno de lectora de cd no vas a tener ningún problemas y si consigues una rota seguraamente te saldra mucho mas barato. Un abrazo y suerte. Pd: cuando lo tengas terminado probalo con un iman.

  5. janpier dice:

    puedo usar una pila 9v la misma del tester????

  6. AION dice:

    Hola…
    Quiero preguntar,sí el hilo conector que une los 3 integrados.es el pin 1.cual es el pin 2? El que está a la par o el que está en frente.ya que deberías numerar cuales son cada pin.o mejor dicho,cual de las patitas

    • Hola, lamentablemente, depende del chip, la secuencia de los pines, cuando comence a construir el mio tuve que probar hacer varias convinaciones hasta que funciono. Cuando intentente hacer el segundo, ya confiado porque el primero estaba funcionando, me encontre que el chip era otro y tuve que volver a probar.

  7. DéjÀ_vU dice:

    Saludos, a mí me da el valor 00.1 pero al acercarlo al imán de un altavoz no reacciona. ¿Es posible que haya conectado mal el integrado?¿O debería probarlo con otra cosa?

    • Seguramente una de las patas del integrado esta alrevez, te recomiendo que pruebes combinar las posiciones. Pd: si lo acercas a un imán, tiene que variar. Pd2: proba cambiar el valor a uno mas alto quizás este ahí el problema.

  8. maxipolaco dice:

    hola amigo tengo una lectora de cd que no sirve ya la desarme y saque tres sensores. aparte tengo pilas de 1.2v crees que van a servir??es porque son recargables y quiero armar el detector por que vivo en una casa que se construyo en el 62 y muchos dicen haber visto fantasmas aquí, y segun lo que dicen aqui murio mucha gente.
    desde ya muchas gracias

  9. maxipolaco dice:

    ya lo arme y me da como valor inicial 5.9 pero nunca cambia igual lo voy a dejar asi y voy a probarlo entre las las 2:30 y las 4:00 a.m.
    ojala descubra algo después de descubrir algo voy a probar con EVP.

  10. douglas dice:

    hola para yo saber el valor de gauss de un iman el tester me lo dara a partir de 5.9 o que otra medicion tendria yo que aplicar..? otra pregunta este tipo de practica me podria servir para medir la fuerza de campo electromagnetico…?

    • Hola, te cuento que ese valor es el que tomarías como punto cero de tu medidor. Trata de rotar las patas, hay algunos que llegan al cero. Por otro lado, se que puedes medir variaciones de campos magnéticos, pero no me animo a decirte si la medida en miligaus es exacta, te conviene probarlo con algún otro equipo para ver que diferencia de miligaus tienes.

  11. Siguero dice:

    Hola queria preguntar si la lectora de cd vale de una radio cd normal o si debe ser de una lectora de PC, he desmontado varias radios Cd pero ninguna tiene nada parecido… :S

    Un saludo

  12. carlos dice:

    toda señal digital se puede amplificar ,y con tecnología pic se pueden establecer cuadros de comparación los integrados de efecto holl ya son comerciales y sus pines permiten configurarse para campos magnéticos positivos y negativos

  13. j Fernandez dice:

    HOla que tal me gustaria saber si alguien me podria ayudar diciendome donde podria adquirir este detector EMF, se los agradeceria mucho realmente me interesa de preferencia todo el equipo necesario para hacer las investigaciones, si saben de alguien que pueda vender le agradeceria informes.

  14. N dice:

    Muy buen invento, entonces eso quiere decir que nosotros despues de morir somos como campos electromagneticos que paramos vagando sin rumbo.
    Dos preguntas ¿cuando ustedes creen estar cerca de un fantasma les da miedo?
    ¿Y el fantasma puede ingresar a tu cuerpo como una mala sombra?

    • En realidad nuestra energía espiritual al abandonar nuestro cuerpo genera campos electromagnéticos, o por lo menos es lo que se cree.
      Siempre te da miedo estar ante un ente desconocido, no por ser un fantasma o alguna otra entidad sino por lo que puede llegar a suceder.
      Muchos mediums y guías espirituales tienen el poder de incorporar espíritus. Como se manifiesten a posterior puede ser muy variado.

  15. rikt2008 dice:

    hola una pregunta, si el emf mide como referencia cero 5,9 y al hacercarlo a un iman mide 20 aq equivale esto en gauss?

  16. Anonimo dice:

    Yo he hecho uno mas facil… ademas mide desde cero en un multimetro digital. ademas el material lo encuentras en el basurero (solo es un decir) tan solo una bobina en una antena un par de diodos y listo se conecta a la terminal del multimetro se coloca en la funcion 200mv y listo… quieren mas detalles busquen mi pagina en facebook es cazador paranormal la foto en miniatura es un ojo rojo, no olviden darle like… facebook.com/cazadorparanormal/

  17. Lorien dice:

    hola soy Eva y hace un año fallecio mi mama. Dias antes de partir ella decia que en casa habia 3 brujas y un brujo que ella los veia y que sentada en su cama estaba la virgen, repetia una y otra vez DIOS,DIOS DIOS Y LA VIRGEN TIENEN EL PODER….y a la vez me pedia que los corra con la luz a las brujas.El problema es que hace unos meses mi hija yo comenzamos a escuchar voces,ruidos,pasos ,olores puterfactos tambien perfume a flores y ver personas pasar de un lado a otro sin que esten ahi ,hasta vimos a la calavera con capa parada en el techo de la casa y en otra oportunidad a una mujer desnuda arrastrarse como araña y una noche mi hija a punto de dormirse sintio que unas patas de cabra saltaron sobre la cama y la inmobilizaron luego. Mi hija fue a una santeria y le recomendaron comprar sahumerios un llamador de angeles y una lampara de sal. Hoy ya no dormimos en el dormitorio sino en el vestidor continuo al dormitorio pero aun ahi hoy luego de leer sobre ustedes quisimos hacer una siesta y algo volteo los aros de la mesita no le dimos importancia pero cuando nos quisimos dormir algo dio un fuerte golpe sobre la mesita. Esto es en resumida lo que nos pasa……creanme no miento ni invento estamos un poco asustadas porque deconocemos no sabemos lo que es y estamos solas de familia y amigos …..que podemos hacer???. gracias desde ya espero me contesten .Nosotras somos de argentina

  18. necrovonger@gmail.com dice:

    diagrama? seria mas facil

  19. René dice:

    podrían hacer un vídeo haciendo el Emf??? así saldría mas detallado

  20. He tenido varias experiencias muy groso y nunca le di importancia porque no sabia como dejarlo en archivos , con una grabadora digital a sido increible lo que se escucha ya que manejo programas de edision , quiero comprar directmnamente el K-II METER y no lo puedo ubicar ustedes sabrian donde comprarlo ya que veo el mas sencible para estos fenomenos . gracias Oscar . email: infofmironpop@gmail.com

  21. Donde puedo comprar un EMF K-II METER , POR RAZONES QUE QUIERO INVESTIGAR. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s