Estimados lectores, empezando con un nuevo ciclo en nuestro blog de investigaciones paranormales, hemos decidido hablar con la gente que ha sabido enfrentar muchas malas situaciones y tiene una basta experiencia.

Fue así que nos dirigimos a la Parroquia Belén, situada en Malvin, hogar de nuestro entrevistado el padre Julio Elizaga.

Parroquia Belen

Parroquia Belen

A 49 años, de su fundación, La Parroquia Belen, parece no tocada por el tiempo, me tope con una iglesia de arquitectura bastante peculiar, quizá no tan grande como las que uno se imagina pero bastante abierta y acogedora.

Al llegar al lugar toque timbre y me atendió un muchacho que se encontraba cambiando una bombita,  muy amablemente me hizo pasar y me dijo: el padre ya viene.

Parroquia Belen

Parroquia Belen

Parroquia Belen

Parroquia Belen

Parroquia Belen

Me hicieron pasar a una pequeña oficina, con un escritorio y algunas cosas antiguas, entre ellas, lo que más me llamaba la atención era un cuadro en la pared de Benedicto (el papa), que si no estaba firmado, así lo pareció para mi.

A los segundos de hacerme pasar, se hace presente el padre Julio Elizaga, una persona mayor, con cara bondadosa, muy humilde en su proceder me dio la mano y a pesar de que había hablado muy poco anteriormente por teléfono con el, sinceramente me sentí “como visitando a un amigo” y con una emoción muy profunda al poder estar dándole la mano a uno de las personas más destacadas de nuestro país.

Me imaginare que se preguntan el porque… bueno déjenme contarles sobre el.

Julio Elizaga, nació en Uruguay el 15 de mayo de 1929, creció como todo niño, estudio en escuela pública y en colegio católico y así con el pasar del tiempo se enlisto en el ejército nacional donde sirvió por 3 años en el batallón de infantería. Para luego dedicarse a lo que es su profesión actual, Párroco dela Parroquia Belén.

En julio de 1970, recibió el bautizo con el espíritu santo (el don de hablar en lenguas).

No solo es conocido por su “Misa carismática” que ha renovado la iglesia católica en nuestro país (aprobado este nuevo movimiento por Monseñor Cotugno después de 30 años en 1970), sino que también ha sido ordenado exorcista. Y ha practicado exorcismos en nuestro país por muchos años, liberando a muchas personas del mal.

padreGran conocedor de muchas religiones y movimientos “espirituales” como lo son los Mormones, Budistas y hasta Masones, ha recorrido el mundo en busca del conocimiento.

Escribió un libro sobre sectas, ha combatido contra el diablo y ha mantenido en alto sus ideales creando un ambiente espiritual y de fe increíble entre sus seguidores.

Me da la bienvenida y ya me sentía “tan cómodo”, como en casa, la energía y vitalidad que transmitía era algo increíble y comenzó la charla conmigo como quien habla con un viejo amigo.

Comenzó contándome de su infancia, y de cómo llego a ser cura.

GBMVD: ¿Dígame padre, cuando sintió “el llamado”?

PE: Mira, fue algo increíble lo que me ocurrió, me encontraba confundido pesando que iba hacer con mi vida, ya había sido maestro, soldado, tenía varios estudios pero no sabía que quería hacer, así fue como le pedí a dios que me mostrara el camino.

Así fue como orando y pidiéndole al señor, se me apareció la imagen del cura.

(Mientras hablaba se le veía en el rostro como revivía ese momento, cerraba los ojos se ponía la mano en el pecho mientras oraba tal cual lo hizo hace muchos años.)

Y dije: ¿por que no?

Había estudiado, simpatizaba con el régimen y la disciplina y así podía estar cerca de la gente y de dios. Y así fue como presente una carta a las autoridades católicas del momento, puse como referencia a los curas que me conocían y me aceptaron.

Mi familia se resistió mucho, mis amigos no lo entendían, ni siquiera, los padres que me veían todos los domingos en misa.

GBMVD: ¿Cómo fue que se volvió Exorcista?

PE: En realidad todos los curas recibidos hasta el año 62 antes del concilio ecuménico eran ordenados exorcistas, el obispo en aquel momento me dio el poder de hacer exorcismos, me dio la oración,la  Bibliay el libro de los exorcismos.

GBMVD: ¿Cuando fue su primer exotismo?

PE: Si bien la primera experiencia que tuve fue en conjunto con 2 padres más, mi primera vez solo fue con una chica, de 9 años, que al verme quedo con la mirada fija con ira y un rostro de desprecio.

Comenzó a insultar de una manera que jamás había escuchado antes y eso que estaba en el ejercito; “atrás cura maldito” repetía una y otra vez, (debo admitir que este relato me impacto mucho, el realismo y la fuerza que ponía en sus palabras me daban una idea de cómo fue ese momento) y comencé a rezar para su liberación y el cuello comenzó a hincharse.

GBMVD: ¿Como la hace un sapo?   

PE: Si algo así, y esa bola comenzó a subir y a bajar y mientras oraba hasta que en determinado momento, hizo como una especie de arcada y un vomito, pero si nada.

Después de eso la muchacha se sintió bien.

GBMVD: ¿Qué pasa Con las personas liberadas?

PE: En realidad no se acuerdan de nada, es como que no hubiese pasado nada, sienten un gran alivio después del “vomito” y nada más. Quedan perfectas.

GMBVD: ¿no recuerdan nada? ¿Ni aún inconscientemente?

PE: No, nada. Bueno nunca hice una regresión pero no hasta donde se, nada.

GBMVD: ¿Volviendo a los exorcismos, recuerda algún otro?

PE: he hecho muchos, me acuerdo de uno en el cual un amigo psiquiatra una vez vino a la parroquia a decirme que había una muchacha que tenía unos síntomas que podía explicar, pero otros no. Yo le dije que la trajera y así fue, vinieron los padres junto con ella y ya cuando me vio quiso irse.

Pedí que la sujetaran y cuando comencé la oración de liberación pego un aullido que los padres se asustaron. La sujetaron más fuertemente y mientras continuaba gritando yo  oraba por su liberación y  comenzó a hincharse, el cuello y los pechos hasta tal punto que comenzó a romperse la ropa, tuve que pedirle a las mujeres que me estaban ayudando, que la cubrieran.

Mientras gritaba “Mira lo que le hiciste cura”, ella es mía! Es mía!,

Cuando la taparon continúe la liberación.

Al final la arcada que parece un vomito vacío y desapareció la inflamación. Se recupero perfectamente, prácticamente al instante y no se acordaba de nada.

565505_4485000158692_957000874_n

GBMVD: Dígame, ¿Cree en fantasmas?

PE: Bueno los fantasmas pueden ser muchas cosas, me ocurrió una vez de ir a una casa donde vivían dos mujeres mayores con un muchacho con síndrome de down, y al llegar observe que en la casa, no había un solo vidrio sano.

Le pregunte al jardinero que era lo que pasaba en esa casa y porque no cambiaban los vidrios; el me contesto para que si se van a romper, además en esa casa pasan cosas raras.

Ese caso así como otro que me ocurrió una noche, fueron casos de telequinesia, era energía que emitían las personas y hacían que se movieran objetos.

Después de charlar un poco con la gente que habitaba la casa me di cuenta que el que producía la rotura de los vidrios era el muchacho.

Recuerdo que una noche caen dos hombres buscándome, en un auto, yo un poco me asuste pensé muchas cosas, pero al final me encomendé al señor y los acompañe.

En el camino, estas personas me iban contando sobre lo que les ocurría en la casa.

Objetos que se movían, golpes, ruidos y se lo atribuían a que la casa estaba embrujada.

Al llegar al lugar uno de los muchachos dijo “esto es cosa del FLACO” haciendo referencia al “espíritu” que los acosaba. Fue así como mirando a la familia vi a una muchacha que me llamo la atención, ahí fue que me dije, esto no es un fantasma y para tratar de averiguar un poco más, comencé a entrevistarme a solas uno por uno con los miembros de la familia.

Primero con el dueño de casa, que me contó lo que sucedía, después con la señora y después con la muchacha que me interesaba hablar.

Fue así que le pregunte: ¿Cuéntame que sucede?, y ella me respondió – es culpa mía padre, esas cosas pasan siempre que yo estoy cerca.-

¿Como dices? – Si siempre que estoy cerca pasan cosas malas.-

Ahí fue que me di cuenta de que la causante de las cosas que ocurrían era joven, ella las provocaba. Y empecé a charlar con ella hasta que me comento que la señora de la casa no era su mama.

¿Como que no es tu mamá? -No mi mama me dejo hace mucho tiempo y se puso mal, hasta el punto de llorar.- ¿Pero que es lo que paso? – es que hace un tiempo fui a buscar a mi madre, que vivía en minas, así fue como preguntando llegue hasta una casa donde había una señora en la puerta barriendo y le pregunte si era la persona que estaba buscando y ella me dijo y tu ¿quien eres?, soy tu hija respondí, y ella con ira me dijo vete yo no soy tu madre vete de qui no te conozco.-  Y comenzó a llorar y le explique que madre era la que la había criado, la que la alimentaba, la que la cuido y la que la quería y le pedí que cerrara los ojos y se calmara. Ella cerro los ojos y derepente comenzaron a moverse cosas, yo cerré los ojos para concentrarme y orar cuando derepente me grita cuidado y frente a mi paso un extinguidor por enfrente mío. Después de que ocurrió eso coloque mis manos sobre ella comencé a orar en nombre del señor y mientras hacia eso le decía que la señora que estaba afuera era la que realmente era su madre.

Así fue como no hubo más problemas en esa casa.

GBMVD: Y… las apariciones ¿a que las atribuye?

PE: yo entiendo que son campos electromagnéticos, energía de personas que partieron bruscamente, pero son como repeticiones, son imágenes.

Se me acerco una familia una vez, porque su hijo más chico veía un niño en su cuarto, y no quería dormir en el. Habían comprado la casa hace poco y el niño no quería dormir en el cuarto. Entonces les dije que porque no dejaban que el niño durmiera en otro lado. Así fue que durmió en la casa de los abuelos, y no hubo ningún problema. Pero al volver a la casa, comenzó a ver al niño en su cuarto nuevamente.

Los padres averiguaron y resulto que los dueños anteriores, se habían mudado de ahí porque tenían un hijo que había fallecido en ese cuarto.

GBMVD: ¿Cómo lo solucionaron?

PE: Yo les dije que ventilaran la casa, que abrieran todas las puertas y ventanas que dejaran que corriera el aire, y así fue que esa imagen desapareció.

GBMVD: Volviendo al tema de los “endemoniados” ¿Cuántos exorcismos ha hecho?

PE: No llevo la cuenta pero desde el año 70, creo que entre 15 o 20 por año.

Padre Julio Elizaga

GBMVD: ¿Actualmente los hace?

PE: En este momento intento no hacerlos, ya que mi misión es otra, y si me dedico a hacerlos descuido la parroquia que es la misión que el obispo me encomendó.

GBMVD: hemos recibido muchas consultas referente a los Íncubos (demonios en forma masculina que por medio del acto sexual absorben la energía de la victima) y Sucubus (versión femenina), usted, ¿que opina de esto? y ¿que le recomienda a los que sufren de estos ataques?

PE: Bueno, el tema de la absorción de energía pasa a todo nivel, incluso me pasa a mi, que durante una misa, la gente absorbe mucho mi energía, hasta el punto de dejarme agotado. Inclusive han traído cámaras especiales para mostrarme como fluye la energía durante una misa.

Referente al tema de los demonios, los demonios no entran al la persona porque si, deben de abrirse a ellos para que pueden ser poseídos, no es tan fácil que un demonio entre en una persona a no ser que ande en “cosas raras”.

Es por eso que mientras se mantengan cerca de dios, estarán bien.

Después de haber estado hablando con el durante horas, me ofreció un café y continuamos la charla, aunque ya no de fantasmas ni demonios, sino de la vida en general. Me contó de cómo recorrió el mundo, cuando conoció al presidente Kennedy cuando se postulaba a gobernador de los estados unidos o de cuando vio por primera vez a vio tocar a Elvis cuando no era “el rey”.

Nos despedimos, no sin antes decirle que si tiene una casa embrujada para investigar que nos llame.

Como lo dije al comenzar la nota, una persona increíble, que convirtió esas 3 horas de entrevista, en un recuerdo que valorare por el resto de mi vida.

Simplemente, Gracias.-

Para aquellos que quieran conocerlo un poco mas, les dejo el link de su sitio Web:

http://parroquiadebelen.com/

Nota:

Tratamos de ser lo más fieles posibles al relato y la entrevista, porque les comento esto. Bueno las fuerzas del mal, jamas descansan y más cuando se trata de repartir luz.

Después de terminar la entrevista, me retire de la parroquia con todo el material de la entrevista grabado en un grabadora SONY.

Cuando fui a comenzar a escribir la entrevista, lo único que escuche en las casi 3 horas de grabación, fue estática, si leyeron bien, estática. No quedo grabado nada de la la entrevista.

Mi carrera siempre ha sido en la rama de informática y electrónica, y por eso me aventure a desarmar la grabadora para ver por que motivo no grababa. Para sorpresa mía y de los que me acompañaban en el taller, uno de los cables del micrófono, presentaba un corto (una pequeña explosión o quemadura) que corto el cable…. aunque no lo crean, el cable negativo del micrófono estaba cortado.

Por diferentes motivos siempre se nos complicaba para subir la nota, pues hoy me acabo de enterar que el Padre Julio Elizaga, se encontraba enfermo, internado. Eso me dio la fuerza para vencer todos los obstáculos que se presentaron y subir esta nota que sin dudas aporta luz y sabiduría a cualquiera que la lee.

Espero se recupere pronto.

comentarios
  1. monica dice:

    quisiera me informaras sobre el padre ,que paso ?

    • Julio Elizaga, se encuentra dado de alta, gracias a dios, en la parroquia pero con un régimen restringido de visitas. Te recomiendo que entres a su facebook, ahí encontraras todas sus novedades.

Responder

